domingo, octubre 29, 2006

Teoría Oveja Negra (try 5)



Esta es una idea que surgió hace un muy buen rato… de hecho hace años y que siempre me ha parecido graciosa, y ahora que lo pienso, no se por que no la había traído por estos lados antes…. El punto es que debido a la anterior entrada, a varios de los comentarios y cosas que pasaron hoy, lo recordé todo, eso, lo de los colores, hay explicaciones científicas y psicológicas de cómo nuestro cuerpo y el de los animales reacciona a estos estímulos visuales, el Rojo es el color de la pasión, la sensualidad, el verde, tranquilizante, el azul, confianza, etc., etc.… y todos los colores se encuentran relacionados con algún sentido ó emoción, cuestión, cultural diría yo, porque tenemos extrañas percepciones que van más allá del tiempo, como el color negro, asociado con oscuridad, muerte, tristeza, dolor… y no necesariamente es así.

Por ejemplo, Jenny, Diegueus, decían que los días grises son bonitos, GMIV incluso decía ” ¡Qué vivan los días grises! y tienen razón, los días de lluvia y frió son excelentes, nada más rico, bonito y desestresante que caminar bajo la lluvia, saltar cual ranita de charco en charco, dormir bien cobijadito mientras llueve (muy buen libro) sin afanes, sin preocupaciones, pero (creo) es tal vez porque hace muchas lunas no hago algo así… que ahora insisto tanto en días soleados cual agencia de viaje, y si, hay días de estar triste y llorar, de estar muy contento y hay días de estar “Normal” y todos esos días están bien, para ese justo y exacto momento esta bien estar triste ó esta bien estar happy, no creo necesario forzar las cosas, ni vivir deprimido pensando que la vida es un asco, ni andar para arriba y para abajo como motivador profesional…

Pero bueno, de regreso a lo de la oveja, todos hemos escuchado hablar de la “oveja negra” la mala, la que se descarrió del lindo, casto y puro rebaño de ovejitas muy blancas, pero y cuando esta ovejita negra esta con otras ovejas negras y a pesar de compartir muchas cosas con ellas, no es bien recibida, no se adapta, no encaja, imagino que ahí las ovejas negras la trataran como a la “oveja roja” y si va donde otras ovejas rojas y tampoco encaja, podría ser entonces “la oveja verde” y si va donde las ovejas verdes y tampoco se encuentra bien, podría ser ahora “la oveja rosa” que va donde otras ovejas rosa y si tampoco logra sentirse bien, sentirse plena con ellas, que será ahora? una oveja fucsia, verde, naranja, amarilla…. de que color?

Al final porque ya con el paso del tiempo ,la idea original ha venido modificándose, terminaba siendo una oveja más que arco iris, pero fue ahí cuando lo pensé, desde el comienzo fue una oveja blanca, no por linda, casta y pura sino porque era como la luz Blanca, que esta hecha de todos los colores, y podía estar con ovejas que parecían verse negras, rojas, verdes, rosa, podía verse así misma de cualquiera de esos colores pero en realidad era un poquito de todos y en mi opinión así somos las personas, no del todo buenas o malas, felices, tristes, aburridas ó chéveres.. Solo somos y a ratos tratamos de ser…. pero insisto, ya somos…

Ah si….y un día soleado no es mejor que uno lluvioso ó viceversa...

13 Comments:

At octubre 29, 2006 9:30 p. m., Blogger . said...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!

 
At octubre 30, 2006 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

bonito lo de la suma de los colores ... sonaste a "el blog de papá Jaime" ... tienes futuro dictando seminarios de superación personal ... ;)

Entiendo que lo de la percepción de los colores es asunto cultural, en alguna parte leí. Pero seguro habrá estudios científicos que demuestran lo contrario, así que supongo que será una discusión tipo Mac vs PC, o linux vs windows.

Y si, los días grises y lluviosos siempre tendrán su encanto. Siempre y cuando esté uno en casa, y mejor si es con buena compañía.

 
At octubre 31, 2006 10:32 a. m., Blogger Dreamy said...

Hola sumerce, bueno yo si me considero una oveja blanca, jajajaja o sea de muchos colores

 
At octubre 31, 2006 8:53 p. m., Blogger Hanna said...

Creo que hay que aprender a hallar la belleza en todas las cosas pero sin estereotipos que nublen nuestro criterio. y tienes razon hay de todo en todos, yo pienso que todo depende de como lo miremos. un saludote carito que pases una linda semana.

 
At noviembre 01, 2006 10:48 p. m., Blogger Galo said...

Tal vez a no ser que las ovejas de colores le tengan envidia a la blanca porque los tiene todos y ellas no y la discriminen. Y lo del día soleado o lluvioso me gustan alternaditos para que no haga ni mucho frío ni mucho calor (y para acabar con la monotonía).

 
At noviembre 02, 2006 7:18 p. m., Blogger Paula Andrea said...

Qué interesante teoría! Creo que, como tú dices, todos terminamos siendo blancos, producto de una mezcla de muchos matices.

 
At noviembre 04, 2006 1:32 a. m., Blogger Mario S. Nadie said...

Ahi esta el problema que le hallo al verbo "to be" en el ingles, porque en español se distingue muy bien el ser del estar.

 
At noviembre 04, 2006 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno el texto...

Si, las etiquetas bueno-malo, entre otras , cansan muy seguido. Y muchas veces las usamos sin darnos cuenta.

Un saludo

 
At noviembre 06, 2006 9:01 p. m., Blogger Lanark said...

"Miña terra gallega, donde el cielo es siempre gris"
cita de Siniestro Total

 
At noviembre 06, 2006 10:01 p. m., Blogger SrFiasco said...

Caramba, cómo me han fregado en la universidad con teorías del color y semiótica del color. Puaj.

El hecho es que eso de la oveja blanca está cheverísimo, qué bonita teoría.

Saludotes.

 
At diciembre 08, 2006 2:06 a. m., Blogger alcabanzo said...

hmmmm creo que en japón o en china el color del luto es el rojo...

 
At diciembre 08, 2006 5:45 p. m., Blogger MUGEN said...

Creo que todos los días son lindos sin importar si llueve o si no llueve si hace calor o si no. Personar mente me encanta que llueva por la noche “duermo mucho mejor jejeje"
todos tenemos algo de negro en nuestras vidas

 
At diciembre 17, 2006 9:21 p. m., Blogger invertida congénita said...

jajaja me muero de risa, de pura coincidencia cai en este blog, buscaba haber si encontraba mi propio blog y cai con esto y mire lo de las obejas y me senti extraña...a que vida, todas las vidas son extrañas...entonces soy una oveja blanca pero sin ser como las demas ovejas blancas, a bueno ya me hize bolas, ammmm ke loco....estas personas en el blog hablando tan sutilmente tan perfectamente tan literariamente....mi blog es diferente y bastante malo no tiene nada que ver con literatura y mi vocabulario hasta risa me da...bueno....me agrado mucho voy a ver otras cosas mas que hayas escrito

 

Publicar un comentario

<< Home