domingo, octubre 29, 2006

Teoría Oveja Negra (try 5)



Esta es una idea que surgió hace un muy buen rato… de hecho hace años y que siempre me ha parecido graciosa, y ahora que lo pienso, no se por que no la había traído por estos lados antes…. El punto es que debido a la anterior entrada, a varios de los comentarios y cosas que pasaron hoy, lo recordé todo, eso, lo de los colores, hay explicaciones científicas y psicológicas de cómo nuestro cuerpo y el de los animales reacciona a estos estímulos visuales, el Rojo es el color de la pasión, la sensualidad, el verde, tranquilizante, el azul, confianza, etc., etc.… y todos los colores se encuentran relacionados con algún sentido ó emoción, cuestión, cultural diría yo, porque tenemos extrañas percepciones que van más allá del tiempo, como el color negro, asociado con oscuridad, muerte, tristeza, dolor… y no necesariamente es así.

Por ejemplo, Jenny, Diegueus, decían que los días grises son bonitos, GMIV incluso decía ” ¡Qué vivan los días grises! y tienen razón, los días de lluvia y frió son excelentes, nada más rico, bonito y desestresante que caminar bajo la lluvia, saltar cual ranita de charco en charco, dormir bien cobijadito mientras llueve (muy buen libro) sin afanes, sin preocupaciones, pero (creo) es tal vez porque hace muchas lunas no hago algo así… que ahora insisto tanto en días soleados cual agencia de viaje, y si, hay días de estar triste y llorar, de estar muy contento y hay días de estar “Normal” y todos esos días están bien, para ese justo y exacto momento esta bien estar triste ó esta bien estar happy, no creo necesario forzar las cosas, ni vivir deprimido pensando que la vida es un asco, ni andar para arriba y para abajo como motivador profesional…

Pero bueno, de regreso a lo de la oveja, todos hemos escuchado hablar de la “oveja negra” la mala, la que se descarrió del lindo, casto y puro rebaño de ovejitas muy blancas, pero y cuando esta ovejita negra esta con otras ovejas negras y a pesar de compartir muchas cosas con ellas, no es bien recibida, no se adapta, no encaja, imagino que ahí las ovejas negras la trataran como a la “oveja roja” y si va donde otras ovejas rojas y tampoco encaja, podría ser entonces “la oveja verde” y si va donde las ovejas verdes y tampoco se encuentra bien, podría ser ahora “la oveja rosa” que va donde otras ovejas rosa y si tampoco logra sentirse bien, sentirse plena con ellas, que será ahora? una oveja fucsia, verde, naranja, amarilla…. de que color?

Al final porque ya con el paso del tiempo ,la idea original ha venido modificándose, terminaba siendo una oveja más que arco iris, pero fue ahí cuando lo pensé, desde el comienzo fue una oveja blanca, no por linda, casta y pura sino porque era como la luz Blanca, que esta hecha de todos los colores, y podía estar con ovejas que parecían verse negras, rojas, verdes, rosa, podía verse así misma de cualquiera de esos colores pero en realidad era un poquito de todos y en mi opinión así somos las personas, no del todo buenas o malas, felices, tristes, aburridas ó chéveres.. Solo somos y a ratos tratamos de ser…. pero insisto, ya somos…

Ah si….y un día soleado no es mejor que uno lluvioso ó viceversa...

lunes, octubre 09, 2006


"En el corazón de todos los inviernos
vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche,
viene una aurora sonriente. "
Khalil Gibran